Cincuentañeros


Hablemos de las personas de entre 50 y 60 años, de la llamada clase media que va a menos.
Esa generación que se define perfectamente con el siguiente ejemplo "Si compramos un  pollo, y a nuestros padres les gusta el muslo, se lo damos porque son nuestros mayores, y si a nuestros hijos también les gusta el muslo, naturalmente se lo dejamos porque somos unos padres sacrificados". 
Estamos aguantando esta crisis ayudando a nuestros hijos muchos de ellos sin trabajo, a los que en muchos casos hemos avalado en la compra de sus viviendas que ahora no pueden pagar. Con hijos en casa que llegan a los 30 años sin ninguna posibilidad de  independizarse, y muchos con nietos a los que atender por tener a sus padres en paro.
En nuestra época, se permitía o se toleraba que empezásemos a trabajar con 14 años. Muchos de nosotros incluso antes aprovechando las temporadas de verano para ayudar en casa (porque dábamos nuestro salario a nuestros padres) y si queríamos estudiar , debíamos compaginar el trabajo con el estudio. 
cuerpo sin cabeza con las manos en altoY, aquí estamos! con un montón de años cotizados, cansados de trabajar. Y ahora van y nos dicen que nos suben la edad de jubilación, que tenemos que trabajar más años.

Y mientras! muchos de nuestros jóvenes parados, sin ninguna o poca experiencia laboral, cansados de dar vueltas buscando un trabajo con un salario decente y acostumbrándose a no hacer nada en todo el día.¿No hay nadie entre tantas mentes inteligentes que hay por ahí, que piense que es más lógico que trabajen ellos a que trabajemos más nosotros? Ya sé que las cotizaciones a la seguridad social han bajado, que no hay dinero para las pensiones???(sí para otras cosas) y que la esperanza de vida ha subido.
Pese a todo, creo que ya es hora de que nuestros jóvenes tengan una oportunidad, que sepan adaptar su vida a un horario de trabajo, adquieran experiencia laboral, y coticen para su vejez.
Nosotros ya no tenemos la energía de antes, llevamos cotizados entre treinta y cuarenta años y creo que nos toca dar el relevo. ¿no hay nadie que proponga que esos 400 euros que se están pagando a parados de larga duración, se dé a personas mayores para que compartan el trabajo con gente joven? Sería interesante que esas personas, en vez de percibir ese subsidio por no hacer nada, lo hicieran ocupando parte del horario de trabajo de una persona mayor, que a su vez les serviría para aportar experiencia laboral.
Esas personas mayores, cobrando esos 400 euros (descontados de sus retribuciones), podrían ver reducidos sus horarios, tener más tiempo para su familia (que ya nos toca)y dejar paso poco a poco a trabajadores llenos de energía y en ocasiones mucho más cualificados .
Dejaríamos de crear una generación de personas jóvenes con demasiado tiempo libre y que cuantos más años pasan más les cuesta adaptarse al horario y estrés que conlleva un puesto de trabajo bien desempeñado. Hasta las empresas saldrían ganando.
¿Alguien opina como yo?Me gustaría mucho conocer vuestra opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario