Gente sin casa y casas sin gente

Hoy por fin buenas noticias! El tribunal Europeo de Estrasburgo, para el desahucio de un inmueble donde viven 43 personas, en la población de Salt (Girona), y además solicita información al Gobierno Español sobre la situación de las familias que han ocupado el edificio.
Ya es hora de que se empiece a poner freno a esta injusticia.
Precisamente ese edificio pertenece al llamado "banco malo", sociedad estatal creada por el Gobierno para gestionar todos los inmuebles que poseían los bancos intervenidos y que para más cachondeo, fueron rescatados con dinero público. 
Un brazo con las letras: banca, gobierno, política, empujando a una mujer fuera de su vivienda.
Ya está bien de echar familias enteras a la calle sin que a ningún poder político, judicial o estatal  le importe dónde van a dormir ni cómo van a salir adelante con una deuda a la que no pueden hacer frente. Si no pueden pagar sus hipotecas, ¿cómo van a pagar un alquiler que en la mayoría de los casos ronda los 600 euros mensuales y además te exigen un depósito de varios meses?  Eso si no les piden un aval bancario, que ya me dirán cómo van a conseguir si quedan cómo morosos para toda su vida. Es de locos. 
Cada vez vemos a más familias con alguno de sus miembros enfermos, o ancianos que son echados de sus casas sin ninguna compasión.
Y cada vez hay más viviendas vacías y cerradas.
¿No sería más lógico pactar un alquiler social con esas familias, y que no tengan que abandonar sus hogares? Una vivienda vacía se deteriora con el tiempo y no da ningún beneficio a nadie, ni a los bancos que son los propietarios, ni a las eléctricas. ni a la compañía del gas o agua, etc...
Si dejasen vivir en ellas a personas con pocos recursos, pagarían sus consumos de luz, agua, gas, estarían cuidadas y limpias y además proporcionarían algún beneficio a esos bancos todopoderosos. 
Espalda de un hombre con el mensaje: Rescatan al banquero, desahucian al obrero en su camiseta
Si se cuentan todas las viviendas vacías que hay en este país ( que según algunos cálculos son unos 3,5 millones), sólo a 200 euros mensuales ¿Cuanto dinero llegarían a recaudar? y ¿cuanto bien estarían haciendo a una sociedad cada vez más empobrecida?.¿no hay nadie que piense en eso? Realmente es una verdadera pena.

2 comentarios:

  1. Este tema es dramático. Espero que se avance a una mejor atención a las familias. Pero con este gobierno de derechas no lo creo. Creo que ellos siguen pensando que la gente que no consigue salir adelante es porque no se esfuerza lo suficiente. Crees que es así como piensa nuestro gobierno?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu respuesta.
    Yo no creo que este gobierno se moleste siquiera en pensar, simplemente están utilizando su mayoría absoluta para que vivamos en una dictadura disfrazada de democracia. Cada vez tenemos menos libertades. Cada vez importa menos nuestra opinión. Hacen y deshacen a su antojo, protegen a los que más tienen y al resto nos tratan cómo si fuéramos unos ignorantes. Así va el país.

    ResponderEliminar