MANGANTES Y CARADURAS


Hace algún tiempo que estoy más ocupada de lo que me gustaría, y me falta tiempo para todo. No puedo dedicarme a escribir con la regularidad que quiero, de hecho hace al menos quince días que no publico nada.
Aunque sea rápidamente  quiero comentar la comparecencia de Rodrigo Rato en el parlamento catalán.

Un diputado con su zapato en la mano insulta a RatoParece que alguien se ha atrevido a decirle a la cara lo que la mayoría de ciudadanos de a pie estamos pensando, y eso ha ocasionado infinidad de opiniones. Me deja perpleja que la mayoría defienda a un individuo que ha gestionado de forma tan pésima una entidad bancaria y que ataquen con todo tipo de comentarios despectivos a una persona que se ha atrevido a decirle las cosas claras. Comentan que parecía una taberna para linchar a Rato, que ese individuo no supo que respetar las normas y las formas, que se le ha amenazado, etc..etc...
¿De verdad han visto el reportaje? ¿realmente le amenaza en algún momento? ¿Alguien ha visto algún gesto real en el que le intente tirar la zapatilla? Yo he repasado el vídeo de este reportaje y en ningún momento he oído ningún tipo de  amenaza, ni ninguna intención de agredirlo, ni nada de eso. Yo sólo veo un intento  de apelar a la conciencia del señor Rato. Eso sí, le han insultado. Igual que él y muchos como él han insultado a miles de familias que han dejado en la ruina sin miramientos y con total impunidad. 
Ahora que apechuguen y se acostumbren a escuchar de frente lo que se opina de ellos, así, en un lugar sin escapatoria, sin gorilas que los protejan y delante de los medios de comunicación. Están muy acostumbrados a salir impunes de todo, a no sentirse responsables de nada, a parapetarse detrás de excusas inexcusables y a manejar a las personas a su antojo y para su beneficio. Ya es hora que alguien les diga lo que son. ¿Nos estamos volviendo todos masoquistas? Nos dan y nos dan y luego nos piden sumisión y respeto. Ya está bien, un hurra por las personas que se atreven a ser sinceras.No los crucifiquemos por defender los derechos humanos.  Digamos basta a tanta hipocresía !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario