¿Que les pasa a los niños chinos?


Hace algún tiempo se están publicando noticias de rescates casi imposibles de niños, y...mira por donde! todos son niños chinos. Yo me pregunto, ¿a que juegan? ¿no los vigila nadie? 
Realmente se meten en sitios inverosímiles, casi imposibles, de donde es dificilísimo sacarlos, como por ejemplo los de esta foto. 

Se han tenido que reventar muros para sacarlos de ahí.
También quedan colgados de balcones en posiciones imposibles. Pobrecitos. Suerte que casi todos salen con heridas leves.
Qué les puede pasar por la cabeza para acabar así. ¿Deberían dedicarse cómo la mayoría de niños, a ver dibujos animados, jugar con la play etc. ?
Quizás es que empiezan a estar cansados de tanta tecnología que aunque los distraiga, los mantiene continuamente sentados, inmóviles, sin relacionarse demasiado. Es posible que en su inocencia y sin tener el sentido del peligro que tenemos los mayores, busquen emociones más fuertes y divertidas.

Andemos con ojo el resto del mundo y animemos a los pequeños a jugar con amigos , a moverse... Dejemos que se ensucien la ropa, que se caigan y se rocen las rodillas, que aprendan a defenderse de lo que la vida les va a deparar.
¿No creéis que los estamos sobreprotegiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario