HABLEMOS DE FÚTBOL
Pero no como deporte

Eso es, hablemos de fútbol más allá de un deporte que a casi todos nos gusta y a muchos les apasiona,  sin  herir sensibilidades ni jugar a favor o en contra de ningún club.
Lo que no entiendo es cómo se ha llegado a permitir que un deporte se convierta en un negocio con una deuda de más de 750 millones de euros a hacienda y más de 16 millones a la seguridad social, y que aún se permita pagar cantidades astronómicas por un fichaje.
¿cuántos medicamentos se podrían subvencionar con estas cantidades? ¿cuantas personas con minusvalías podrían acceder a la ley de dependencia? ¿cuantos niños hambrientos se podrían alimentar?
escudos de los principales equipos de fútbol profesional con la palabra morosos

Es una vergüenza, y más aún cuando todos sabemos que a un pobre autónomo que esté intentando sobrevivir en esta larga crisis, si tiene la mala suerte de contraer una deuda con alguno de estos organismos, lo tiene muy difícil. Se lo comen los intereses y no se les ofrece la más mínima consideración.
Yo personalmente conozco varios casos. Entre ellos  uno al que le han embargado su vivienda por una deuda con la seguridad social de 9.000 euros. Otro caso es un padre con una niña pequeña a su cargo, parado de larga duración, sin ningún ingreso y con una deuda a Hacienda de 2.000 euros, al que le han denegado la ayuda de 400 euros por tener pagos pendientes con la administración. Ha intentado hacerles entender que si recibe esos 400 euros puede ir liquidando esa deuda poco a poco, incluso que le descuenten lo que crean conveniente cada mes, al menos tendrá algo para comer, pero si no cobra nada lógicamente le es imposible pagar, pero no atienden a razones.
Entonces , ¿porqué se les ha permitido a  estos clubs llegar a estos extremos ?.
Otra cosa que parece no preocupar a nadie es los sueldos exagerados que se pagan a algunos futbolistas. De acuerdo que merecen cobrar bien, que han luchado por ello y se han ganado vivir con lujos y sin preocupaciones, pero ¿hace falta tanto?
Son chavales  jóvenes que cobran  barbaridades, además de lo que les aporta la publicidad y   para colmo  les regalan grandes coches, móviles, etc.... en un país donde a la mayoría de trabajadores les cuesta llegar a fin de mes ,se les congelan o bajan los salarios, se les recortan las prestaciones y no se les concede financiación para nada.
Pelota de fútbol encima de gran cantidad de billetes de 100 y 500 euros

Encima los hay que a pesar de todo lo que recaudan, intentan defraudar a hacienda. Aún quieren más y más, por lo visto la avaricia no tiene límites. Y nosotros vamos a verlos cuando entran al juzgado para vitorearlos y aplaudirlos cómo a héroes.
¿Nos estamos volviendo todos masoquistas? ¿No nos importa que haya familias enteras desahuciadas, ni ancianos sin recursos, ni personas durmiendo en la calle?. Nada de so se tiene en cuenta si se trata de un ídolo del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario