Congelación de salarios a funcionarios


Desde hace algún tiempo oímos hablar en todas las cadenas de televisión de la congelación de salarios a los funcionarios y su pérdida de poder adquisitivo debido a los recortes. Han declarado que no es justo que ellos sean los que más estén pagando las consecuencias de la crisis. 
¿Realmente es asi?, yo no estoy de acuerdo. Creo que la crisis la estamos pagando todos los trabajadores por un igual, sobre todo los de pequeñas y medianas empresas donde se ha instaurado la ley de "si te gusta bien y si no hay cincuenta esperando" o "esto es lo que hay y no te quejes que hay muchos que quisieran tu puesto y cobrando menos"


¿A cuantos de vosotros no os han congelado el sueldo? Mi marido, hermanos, algunos amigos, conocidos y yo misma estamos cobrando lo mismo desde hace siete años, y a otros hasta se lo han bajado. Lo peor es que la tendencia es a seguir así durante bastante tiempo.
Realmente tienen razón, no paran de subirnos la luz, el gas, los alimentos et...,y no es justo que nos cueste tanto llegar a fin de mes, pero lo cierto es que estamos en el mismo saco. 
Lamentablemente no todos podemos dar a conocer nuestras quejas ni manifestarnos como colectivo, pertenecemos a empresas poco conocidas o con poco personal, donde la mayoría vivimos con el miedo a quedarnos parados, sobre todo cuando tenemos cierta edad y sabemos que no va a ser fácil (por no decir imposible) encontrar otro puesto de trabajo.
Oímos quejas por ver reducidos los días libres para asuntos personales, enfermedad de familiares directos o cosas por el estilo. ¿saben cuantas personas hay en este país que nunca han podido disfrutar de esos derechos?, No quiero decir que no podamos acudir un día al medico o al entierro de un familiar etc.., pero siempre faltando el tiempo mínimo al trabajo y dejando de lado los días que realmente nos pertenecen, y si tenemos asuntos personales como renovar un DNI o similar, aprovechamos los días de fiesta local para solucionarlo.
Ojala esto se arregle de una vez para todos por igual, pero me indigna que se intente hacer creer a la gente que son el colectivo más perjudicado.
El principal problema es que los que más tienen, quieren más y más, y les da igual que sea a costa de millones de personas que sólo intentan salir adelante aún viendo como quedan mermados todos sus derechos.
Me gustaría que dejaseis vuestras opiniones en este blog. Sería interesante abrir un debate sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario